miércoles, 15 de marzo de 2017

cambio de chicler o boquerel carburador moto




cambio de chicler o boquerel carburador moto
   Change of chicler or boquerel motorcycle carburetor


                 



cambio de chicler o boquerel carburador moto


veremos de que manera acceder ala zona en la cual se aloja el chicler o boquerel de nuestra motocicleta para poder realizar modificaciones según el manual de taller de nuestra motocicleta



pero que es un chicler o boquerel ?

los chicleres o boquereles se usan en los carburadores de la mayoría de motores para regular o dosificar la cantidad de combustible que el carburador precisa
esto con el fin de hacer una correcta mezcla aire gasolina ( nafta ) al interior de el carburador
esto con el propósito que el motor funcione correctamente 
La mayoría de carburadores clásicos traen dos circuitos De BAJA rpm y de ALTA rpm
los chicleres o boquereles se miden en décimas de milímetro y están marcados en su parte superior
el calibre de estos en cualquier caso sera determinado por el manual de taller de nuestra motocicleta
se debe tener en cuenta que cualquier modificación en esta pieza influirá directa e inmediatamente sobre el rendimiento de nuestro motor



cambio de chicler o boquerel


luego de retirar la cuba tal como lo enseña el vídeo
tendremos expuesta la zona a intervenir
en este caso tocaremos únicamente los chicleres o boquerel
identificaremos el circuito de altas rpm como indica el vídeo
con ayuda de unas pinzas, alicates o destornillador plano o de pala desenroscamos el chicler a reemplazar
este proceso no requiere un gran torque al apretar de echo un sobre apriete dañaría la flauta o caña del surtidor haciendo inservible nuestro carburador
procederemos a realizar el cambio tal y como se indica en el vídeo

( consultar el calibre adecuado según el manual de taller de la motocicleta )

una vez substituido el chicler o boquerel podemos poner nuevamente la cuba asegurándonos de que la posición del empaque entre el cuerpo de carburador y la cuba sea propicio para evitar fugas por esta zona




Change of chicler or boquerel motorcycle carburetor


We will see how to access the area in which is housed the chicler or boquerel of our motorcycle to be able to make modifications according to the workshop manual of our motorcycle



But what is a chicler or boquerel?

Chicleres or boquereles are used in the carburetors of most engines to regulate or meter the amount of fuel that the carburetor needs
This in order to make a correct gasoline air mixture (gasoline) inside the carburetor
This in order for the engine to work properly
Most classic carburetors bring two circuits LOW rpm and HIGH rpm
The chicleres or boquereles are measured in tenths of a millimeter and they are marked in its superior part
The caliber of these in any case will be determined by the manual of our motorcycle workshop
It must be taken into account that any modification in this piece will directly and immediately affect the performance of our engine



Change of chicler or boquerel


After removing the tub as taught by the video
We will have exposed the zone to intervene
In this case we will only touch chicleres or boquerel
We will identify the high rpm circuit as indicated by the video
With the help of a pair of pliers, pliers or screwdriver or flat blade unscrew the chicler to replace
This process does not require great torque when tightening an over tightening would damage the flute or spout of the spout making useless our carburetor
We will proceed to make the change as indicated in the video


(Consult the appropriate size according to the motorcycle workshop manual)


Once replaced the chicler or boquerel we can put the tank again, making sure that the position of the gasket between the carburetor body and the tank is propitious to avoid leakage in this area

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