Regular aguja de carburador moto 125cc 150cc 200cc 250cc
La aguja y su regulación juega un papel primordial cuando buscamos carburar nuestra moto o motocicleta de una manera eficiente en todos los diferentes rangos de giro de nuestro motor
si bien es cierto que el chicler juega un papel clave para obtener una buena y eficiente carburación influyen otros factores no menos importantes ala hora de centrarnos en carburar o re carburar
Repasemos las funciones de cada uno de los elementos encargados de alimentar la combustión al interior de nuestra maquina
El carburador es el elemento encargado de alimentar o dar de comer a nuestra moto
para este fin esta dotado de varios elementos encargados de dar paso de combustible para producir la muy necesaria mezcla de aire gasolina
Uno de estos elementos esenciales es el chicler de baja
encargado de alimentar a nuestra maquina durante el rango de RMP bajas de el motor y también cuando este permanece en estado de reposo o mejor conocido como regulando o en ralenti
Tan importante como el chicler de bajas es el surtidor o chicler de alta
su funcion consiste en alimentar el motor durante las etapas de aceleración o altas RPM
cuando el motor gira a RPM elevadas el chicler de baja no seria suficiente para alimentar el motor pues su propósito es alimentarlo en las fases bajas de RPM
en este punto el chicler o surtidor de altas cumple su cometido alimentando el motor en altas RPM
Sabemos entonces que el chicler de alta y baja cumplen dos funciones diferentes y opuestas
es entonces cuando la aguja entra a jugar un papel primordial para el buen funcionamiento de nuestra motocicleta
La aguja se encarga de regular los medios de nuestra motocicleta
en otras palabras es el encargado de dosificar la cantidad de combustible que conduce tanto el chicler de alta como el de baja
Esta regulación es posible gracias a un ranurado en la parte superior de la aguja que permite escoger el nivel de altura respecto al pulverizador que tiene forma de cono y es en este cono en donde se introduce la punta de la aguja regulando así el paso de gasolina
de esta manera podemos obtener una carburación optima en nuestra motocicleta durante un régimen de giro medio en nuestro motor
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