miércoles, 15 de marzo de 2017

cilindro de moto rallado



cilindro de moto rallado u ovalado
Grated or oval motorcycle cylinder





comprobando el estado del cilindro

en esta ocasión veremos de que manera reconocer los daños al interior de nuestro cilindro 
lo primero que debemos de tener en cuenta ala hora de revisar el cilindro de nuestra motocicleta es la forma y función de el mismo

que es el cilindro ?

el cilindro es un cuerpo metálico  ( cilíndrico ) por el cual se desliza el conjunto pistón anillos y es el encargado de comprimir y contener la fuerza producida tras cada explosión ademas de guiar el pistón tras cada uno de sus movimientos
entendemos entonces que cualquier fuga en entre las piezas que conforman el cilindro
se vera traducido en mal función de la maquina y el constante quemado de aceite

importante ¡

es vital comprender que entre el cilindro y los anillos debe existir un sellado casi perfecto para evitar dichas fugas tanto de compresión como de quema de aceite
por tanto cualquier imperfección al interior del cilindro producirá los ya mencionados síntomas

causas

cabe mencionar que este efecto chimenea no siempre se debe a una ralla en el cilindro
en muchos casos encontraremos la misma problemática por fatiga de materiales ( uso )
y en otros casos veremos que el pistón se recuesta sobre una de las paredes de el cilindro provocando efectos similares ( humo y perdida de compresión )

en la mayoría de los casos en los que encontramos un cilindro rallado 
la deficiencia de lubricacion por una u otra razón suele ser la causa
aunque la bomba de aceite no suele sufrir daños con frecuencia
en ocasiones pueden entrar partículas que se alojan en sus engranajes y resulta trabada y como consecuencia todas las partes móviles de nuestro motor resultan afectadas en especial las partes altas de el motor
( cilindro culata anillos válvulas  y biela en su parte mas alta )
es recomendable reemplazarla periódicamente

solución

existen varias soluciones para corregir este problema
una de ellas es rectificar la medida original del mismo y poner un pistón a sobre medida lógicamente con sus respectivos anillos

la segunda alternativa y la que recomiendo
lo ideal en este caso seria remplazar el conjunto entero
cilindro , pistón , anillos
por las que nos proporciona el fabricante para la referencia de nuestra motocicleta

se debe tener presente que durante el proceso se fabricación de el cilindro este es endurecido por procesos químicos y tratamiento a alta temperatura
el cual desaparece tras la rectificación de esta pieza por lo cual no suele ser una reparación duradera



Checking the condition of the cylinder

This time we will see how to recognize the damage to the inside of our cylinder
The first thing to keep in mind when checking the cylinder of our motorcycle is the shape and function of the same

What is the cylinder?

The cylinder is a metallic (cylindrical) body through which the piston ring slides and is responsible for compressing and containing the force produced after each explosion and guiding the piston after each of its movements
We understand that any leakage between the parts that make up the cylinder
Will be translated in bad function of the machine and the constant burning of oil

Important

It is vital to understand that between the cylinder and the rings there must be an almost perfect seal to avoid such leaks both compression and oil burning
Therefore any imperfection inside the cylinder will produce the aforementioned symptoms

Causes

It should be mentioned that this chimney effect is not always due to a grating in the cylinder
In many cases we will encounter the same problem due to fatigue of materials (use)
And in other cases we will see that the piston rests on one of the walls of the cylinder causing similar effects (smoke and loss of compression)

In most cases where we find a grated cylinder
The deficiency of lubrication for one reason or another is often the cause
Although the oil pump is often not damaged frequently
Sometimes particles can enter that are lodged in their gears and is locked and as a consequence all moving parts of our engine are affected especially the upper parts of the engine
(Cylinder head cylinder valves and connecting rod in its highest part)
It is advisable to replace it periodically

solution

There are several solutions to correct this problem
One of them is to rectify the original measurement of the same and to put a piston over dimensionally logically with their respective rings

The second alternative and the one I recommend
The ideal in this case would be to replace the entire set
Cylinder, piston, rings
Provided by the manufacturer for the reference of our motorcycle

It should be kept in mind that during the manufacturing process the cylinder is hardened by chemical processes and high temperature treatment
Which disappears after the rectification of this piece, which is not usually a lasting repair
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