Veremos la manera para potenciar y hacer mas rápida nuestra moto o motocicleta 4t
Vamos a hacerlo pero bien hecho, es nuestra moto ¡
para esto dividiremos el aumento de potencia en tres fases o partes
Aumento de la cilindrada
Aumento de la compresión nominal
Aumento del régimen de giro o RPM del motor
Aumento de la cilindrada cc
consiste en aumentar el diámetro del cilindro. ya sea mediante rectificación de cilindro o el cambio de cilindro por uno de mayor diámetro o cilindrada ( ejemplo ) 125/150 150/200
El proceso de rectificado consiste en rebajar ( gastar ) las paredes del cilindro por medio de una rectificadora con el fin de expandir el volumen al interior de el cilindro
tras este procedimiento es preciso poner un pistón y anillos de un diámetro superior teniendo en cuenta de que el cilindro ahora es mas grande en su interior por tanto nuestro viejo pistón no servirá
la manera mas segura para aumentar la cilindrada de nuestra moto siempre sera poner un cilindro de una medida inmediatamente superior es decir 125/150 150/180
de esta manera lograremos un aumento bastante notable en cuanto rendimiento y potencia mediante un cilindro nuevo
podemos también profundizar y hacer un aumento de potencia y cilindrada aun mas radical aumentando la carrera del pistón modificando la biela de cigueñal
siendo esta ultima modificación una de las mas efectivas en cuanto a ganancia de cilindrada
el salto de potencia en este punto puede ser dramático ( ejemplo ) 125/200 150/220
Aumento de compresión en la cámara de combustión
la manera mas sencilla de hacerlo es retirar material de la culata o como se conoce en el mundo de la mecánica cepillar la culata
este proceso consiste en retirar unas décimas dependiendo de la relación de compresión equivalente a nuestra nueva cilindrada
teniendo en cuenta que no queremos que aparezca la molesta auto ignición o el molesto cascabeleo
unas válvulas mas grandes también aportan a reducir la cámara de combustión al ocupar mas espacio expresado en décimas de milímetros
todo aporta y es lo que buscamos
una vez echo esto es tiempo de mejorar la respiración de el motor
esto se logra de varias maneras pero estamos tocando el motor así que vamos a mejorar la distribución de nuestra motocicleta
es bien conocido que quien gobierna el motor en gran medida es nuestro árbol de levas
encargado de marcar los tiempos de el motor y el tiempo que las válvulas permanecen abiertas o cerradas limitando así la cantidad de aire combustible que es capaz de digerir nuestro motor
un árbol de levas racing o modificado
es una magnifica opción ya que has llegado a este punto
permitiendo un mayor ingreso de mezcla al interior de nuestro motor en distintos régimen de giro de nuestra motocicleta
Aumento de RPM revoluciones del motor
en este punto pasaremos a modificar la parte eléctrica de nuestra moto
uno de los limitantes en el desarrollo de rpm de la moto esta en su corazón o CDI el cual esta provisto de un sistema de corte automático para proteger a nuestra maquina por lo general esto sucede después de las 8000 RPM en la mayoría de motos de baja cilindrada
la bobina de alta o encendido también afecta e importa ala hora de entregar la chispa
asi es, si modificas el CDI tendras que cambia la bobina de alta por una equivalente o mejor conocida como racing o encendido de competición o carreras
un kit de arrastre racing seria el complemento perfecto para disfrutar de nuestra nueva motocicleta
No hay comentarios:
Publicar un comentario