calibrar válvulas
La moto debe de estar a temperatura ambiente
Lo primero sera retirar tapa de la culata y poder alcanzar las válvulas de nuestra moto
Para esto posiblemente tengamos que quitar el tanque de gasolina a nuestra moto
Una vez hayamos dejado las válvulas al descubierto
También tenemos que retirar la tapa de comprobación del volante o rotor como se explica en el video
Puede que esta tapa sea la del plato de bobinas
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si aflojamos la bujia sera mucho mas facil
con esto podemos girar el cigueñal sin resistencia y se nos facilitará este proceso
Hay que limpiar primero con una grata ( cepillo de alambre ) alrededor de las bujias, para evitar que caigan partículas al interior del motor. Un minúsculo grano de metal puede rayar el cilindro
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Para ajustar las válvulas tenemos que hacerlo buscando que el pistón se encuentre en (Punto muerto superior PMS cuando el pistón está totalmente arriba ambas válvulas (Entrada y salida) están cerradas generalmente los fabricantes ponen una marca en el volante magnético para indicar el
PMS Dependiendo del fabricante puede haber una sola marca o una para indicar cada ciclo del motor
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Para ubicar al pistón que vamos a ajustar en el PMS
generalmente el volante tiene una tuerca en el centro al que ajustará una copa y que utilizaremos bien sea para girar el mismo siempre en contra de las manecillas del reloj
también podemos buscar este punto usando el crang o patada
Otra opción es mover la rueda trasera
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Ahora con los tornillos reguladores vamos a ir comprobando que las holguras sean las indicadas por el fabricante para cada motocicleta
Para ello mediremos tal y como vemos en el vídeo
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Y si fuese necesario realizar algún ajuste, lo hacemos tal y como muestra el vídeo
Este proceso se debe realizar tanto en admisión como en escape respetando las holguras según el manual de nuestra motocicleta
Una vez concluido el ajuste ponemos las tapas en su sitio
si fuese necesario podemos poner silicona para alta temperatura a manera de empaque y evitar fugas
debes tener cuidado al apretar los tornillos de la culata no hace falta exagerar
con este proceso concluido tendremos perfectamente sincronizada nuestra motocicleta
recuerda que debe hacerse periódicamente junto con la limpieza del carburador y filtro de aire
Calibrate valves
The bike must be at room temperature
The first thing is to remove the top of the cylinder head and reach the valves of our motorcycle
For this we possibly have to remove the gas tank to our motorcycle
Once we have left the valves exposed
We also have to remove the check cover from the steering wheel or rotor as explained in the video
This cover may be that of the coil plate
If we loosen the spark plug it will be much easier
With this we can turn the crankshaft without resistance and we will facilitate this process
It is first necessary to clean the spark plugs (spark plugs) around the spark plugs to prevent particles from falling into the engine. A tiny metal bead can scratch the cylinder
To adjust the valves we have to do it by looking for the piston to be in (PMS top dead point when the piston is fully up both valves (Inlet and outlet) are closed generally manufacturers make a mark on the magnetic flywheel to indicate the
PMS Depending on the manufacturer there may be a single mark or one to indicate each engine cycle
To locate the piston that we are going to adjust in the PMS
Generally the steering wheel has a nut in the center that will fit a cup and that we will use either to turn the same always against the clock hands
We can also look for this point using the crang or kick
Another option is to move the rear wheel
Now with the regulating screws we will go checking that the clearances are those indicated by the manufacturer for each motorcycle
For this we will measure as we see in the video
And if it is necessary to make any adjustments, we do it as shown in the video
This process must be performed both in admission and exhaust respecting the clearances according to the manual of our motorcycle
Once the adjustment is completed we put the lids in place
If necessary we can put silicone for high temperature as a packing and avoid leakage
You must be careful when tightening the cylinder head screws you do not need to overdo it
With this process concluded we will have perfectly synchronized our motorcycle
Remember that it must be done periodically along with the cleaning of the carburetor and air filter
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martes, 7 de marzo de 2017
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