sábado, 26 de agosto de 2017

Regular tornillo ralenti moto 100cc 115cc 125cc 150cc 200cc 250cc 300cc




                    


La usabilidad de el conocido tornillo ralenti o tornillo de aire tiene como objetivo o finalidad abrir o cerrar la esprea ubicada en el interior de nuestro carburador, encargada de permitir un caudal de aire este regula las famosas RPM o revoluciones por minuto de nuestro motor

recordemos que la velocidad de revoluciones en nuestro motor mientras este permanece en punto muerto o cuando por ejemplo detenemos la motocicleta en un semáforo esta determinado por un rango normal o saludable de RPM o revoluciones por minuto

este rango de RPM optimo esta pensado con dos propósitos clave en el buen funcionamiento de nuestra motocicleta

Uno de estos propositos es mantener el suficiente flujo o caudal de aire para mantener el motor en funcionamiento mientras nos detenemos o estamos en punto muerto o sin acelerar

El uso o manipulación de el tornillo ralenti debe hacerse con la motocicleta en temperatura de trabajo y nunca con el motor frió pues como resultado tendríamos una calibración en falso

El tornillo ralenti o tornillo de aire tiene a su vez la función de regular las RPM de manera negativa, es decir puede bajar las revoluciones en muestro motor pero también aumentar o incrementar el régimen de giro de el motor o RPM

Muy bien ahora sabemos de que manera trabaja el tornillo ralenti y es hora de regular las RPM de nuestra motocicleta

Buscaremos un punto entre las 900 RPM y las 1500 RPM 
en algunos motores estos valores podrían ser mas altos normalmente alta y media cilindrada

La idea de cuando nos detenemos es que el motor descanse o por lo menos baje el rango de revoluciones de la maquina, es lo normal en toda motocicleta

Esto garantiza que el motor no se recaliente y reviente en una parada por falta de refrigeración
buscaremos un punto en el cual la moto se mantenga encendida durante una parada o en punto muerto
en este punto el motor debe sonar tranquilo cuando nos detenemos

de esta manera obtendremos un correcto ajuste de las RPM de nuestra moto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

potenciar moto 4t

Veremos la manera para potenciar y hacer mas rápida nuestra moto o motocicleta 4t Vamos a hacerlo pero bien hecho, es nues...