La usabilidad de el conocido tornillo ralenti o tornillo de aire tiene como objetivo o finalidad abrir o cerrar la esprea ubicada en el interior de nuestro carburador, encargada de permitir un caudal de aire este regula las famosas RPM o revoluciones por minuto de nuestro motor
recordemos que la velocidad de revoluciones en nuestro motor mientras este permanece en punto muerto o cuando por ejemplo detenemos la motocicleta en un semáforo esta determinado por un rango normal o saludable de RPM o revoluciones por minuto
este rango de RPM optimo esta pensado con dos propósitos clave en el buen funcionamiento de nuestra motocicleta
Uno de estos propositos es mantener el suficiente flujo o caudal de aire para mantener el motor en funcionamiento mientras nos detenemos o estamos en punto muerto o sin acelerar
El uso o manipulación de el tornillo ralenti debe hacerse con la motocicleta en temperatura de trabajo y nunca con el motor frió pues como resultado tendríamos una calibración en falso
El tornillo ralenti o tornillo de aire tiene a su vez la función de regular las RPM de manera negativa, es decir puede bajar las revoluciones en muestro motor pero también aumentar o incrementar el régimen de giro de el motor o RPM
Muy bien ahora sabemos de que manera trabaja el tornillo ralenti y es hora de regular las RPM de nuestra motocicleta
Buscaremos un punto entre las 900 RPM y las 1500 RPM
en algunos motores estos valores podrían ser mas altos normalmente alta y media cilindrada
La idea de cuando nos detenemos es que el motor descanse o por lo menos baje el rango de revoluciones de la maquina, es lo normal en toda motocicleta
Esto garantiza que el motor no se recaliente y reviente en una parada por falta de refrigeración
buscaremos un punto en el cual la moto se mantenga encendida durante una parada o en punto muerto
en este punto el motor debe sonar tranquilo cuando nos detenemos
de esta manera obtendremos un correcto ajuste de las RPM de nuestra moto
No hay comentarios:
Publicar un comentario