jueves, 16 de marzo de 2017

Arbol de levas en moto daños frecuentes y soluciones

                                         


Camshaft on motorcycle

Frequent damage and solutions



                  



que es el árbol de levas



El árbol de levas es el mecanismo mediante el cual se regula el movimiento de apertura y cierre de las válvulas
tanto de admisión como de escape y determinan por cuanto tiempo deben estar abiertas o cerradas
( permanencia )
nos referimos entonces a un elemento que oscila en sus levas debido a su movimiento rotatorio
( principal responsable de la distribución )
( el árbol de levas gobierna admisión y escape )


El árbol de levas puede ser instalado en la culata ( parte alta de el motor ) 
o en el bloque de el cilindro ( parte media de el motor )
en cualquiera de los casos tiene como misión abrir y cerrar las válvulas de nuestra motocicleta ¡



Daños frecuentes


Uno de los daños mas frecuentes que veremos sobre esta pieza ( árbol de levas ) es el famoso ( picado de leva )
el cual se produce por golpeteo y su causa suele ser un mal reglaje en las válvulas 
cuando existe demasiada holgura entre las levas y el resto de componentes
( balancines, impulsores,etc ) este juego o holgura se manifiesta acusticamente 
( ruido raro a golpeteo en el motor )
aparte de una notable perdida de rendimiento y consumo elevado de combustible en muchos casos
en este punto reglar las válvulas es casi imposible

Otro daño que podemos encontrar sobre el árbol de levas es la ruptura de algún diente en su corona dentada
para identificar este daño haremos uso de una exhaustiva inspección visual
( se usara una lupa de ser necesario ) 
en la mayoría de los casos se debe a fatiga en el material o alguna partícula extraña alojada al interior del bloque del motor

una avería poco menos frecuente es el juego o holgura excesiva entre el árbol de levas y su eje sobre el cual se realiza el giro de el árbol
la causa de este desperfectos son factor uso y kilometrada
influirá mucho en la vida útil del mismo la calidad de aceite que pongamos al interior de nuestro cárter y con el cual se lubrican y refrigeran todas las piezas al interior de el motor


SOLUCION


Lastimosamente la única solución para cualquiera de los casos es 
( substituir nuestro árbol de levas por uno nuevo )
recomiendo poner repuestos originales y según el manual de taller de nuestra motocicleta




What is the camshaft



The camshaft is the mechanism by which the opening and closing movement of the valves
Both of admission and escape and determine how long they must be open or closed
(Permanence)
We refer then to an element that oscillates in its cams due to its rotational movement
(Main responsible for distribution)
(The camshaft governs intake and exhaust)


The camshaft can be installed in the cylinder head (high part of the engine)
Or in the cylinder block (middle part of the engine)
In any of the cases has as mission to open and close the valves of our motorcycle



Frequent damages


One of the most frequent damages that we will see on this piece (camshaft) is the famous (camshaft)
Which is produced by tapping and its cause is usually a poor setting on the valves
When there is too much play between the cams and the rest of the components
(Rockers, impellers, etc.) this play or play is acoustically manifested
(Odd noise to beating on the engine)
Apart from a remarkable loss of performance and high fuel consumption in many cases
At this point regulating the valves is almost impossible

Another damage that we can find on the camshaft is the rupture of some tooth in its crown gear
To identify this damage we will make use of an exhaustive visual inspection
(A magnifying glass will be used if necessary)
In most cases it is due to fatigue in the material or some foreign particles housed inside the engine block

A less frequent failure is the excessive play or clearance between the camshaft and its axis on which the shaft is rotated
The cause of this malfunction is factor use and kilometer
It will greatly influence the useful life of the same oil quality that we put into our crankcase and with which all parts are lubricated and cooled inside the engine



SOLUTION


Unfortunately the only solution for any of the cases is
(Replace our camshaft with a new one)
I recommend putting original spare parts and according to the workshop manual of our motorcycle

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