caja de cambios rota dañada solucion
Gearbox broken damaged solution
que es una caja de cambios o velocidades?
Las llamadas cajas de cambios o velocidades componen un sistema mecánico que transforma el movimiento de el pistón para poder trabajar el motor a distintas velocidades y el par motor que ofrece cada una de estas varia según la necesidad que tengamos sobre la ruta
si no existiera la caja de cambios estaríamos obligados a usar el motor sin descanso pues la velocidad final y par motor estarían muy limitados (como ir en primera todo el tiempo )
teniendo en cuenta este punto podemos decir que la velocidad y fuerza producida por el motor puede ser multiplicada gracias a el alterne entre los diferentes engranages de la caja de cambios o velocidades según se requiera
a menor velocidad conseguiremos que el motor desarrolle una mayor fuerza
para el arranque inicial la caja de cambios reduce la velocidad de el motor y nos da mas fuerza para poder arrancar la moto
por el contrario cuando engranamos un cambio alto ganamos velocidad final y conseguiremos de que el motor este tranquilo ( bajo de rpm ) como consecuencia una marcha de velocidad resta fuerza
es por esa razon que no podemos arrancar en 5 ni ir a 100kph en 1
por que se daña o rompe la caja de cambios
ahora sabemos cual es su función al interior de el motor
debemos comprender que es una de las piezas que mas sufre por no decir la que mas ¡
nuestra caja de cambios esta sometida a un régimen de giro constante desde el momento mismo en el que ponemos en marcha nuestra motocicleta
trabaja sin descanso a elevada temperatura y sometida a grandes presiones y esfuerzos mecánicos
es de esperar que la fatiga de sus materiales se vea reflejada con daños en la caja ( piñoneria rota o torceduras en el eje )
este daño suele ser algo muy común al pasar el tiempo y acumular kilómetros y en casos extremos por ( pata brava ) conducción agresiva
solucion
en este caso la solucion mas economica seria reemplazar la pieza que se a estropeado ( piñon roto o eje doblado ) y montar la pieza nuevamente tras una rigurosa inspeccion de el resto de componentes que conforman la caja
otra manera de solucionar el problema seria reemplazar la pieza en su totalidad
( caja completa )
esto suele ser mucho mas confiable y duradero pues las piezas ganan holgura o juego entre si y es en este punto cuando se debilitan y aparecen los daños
es una solucion mucho mas costosa pero la mas recomendable
What is a gearbox or speeds?
The so-called gearboxes or speeds compose a mechanical system that transforms the movement of the piston to be able to work the engine at different speeds and the torque that offers each one of these varies according to the need we have on the route
If there was no gearbox we would be obliged to use the engine without rest as the final speed and torque would be very limited (like going at first all the time)
Taking into account this point we can say that the speed and force produced by the engine can be multiplied thanks to the alternation between the different gears of the gearbox or speeds as required
At a lower speed we will get the engine to develop greater force
For the initial start the gearbox reduces the speed of the engine and gives us more strength to be able to start the motorcycle
On the contrary when we gear a high gear we gain final speed and we will get that the engine is quiet (low of rpm) as a consequence a speed march subtracts force
Is for that reason that we can not start in 5 nor go to 100kph in 1
Because the gearbox is damaged or broken
Now we know what their function is inside the engine
We must understand that it is one of the pieces that suffers most not to say the most
Our gearbox is subject to a regime of constant rotation from the very moment we start our motorcycle
Works without rest at high temperature and subjected to great pressures and mechanical stresses
It is expected that the fatigue of its materials will be reflected with damage in the box (broken pinion or twisting in the axis)
This damage is very common when passing time and accumulate kilometers and in extreme cases (aggressive paw) aggressive driving
solution
In this case the most economical solution would be to replace the part that has been damaged (broken pin or bent shaft) and assemble the part again after a rigorous inspection of the rest of the components that make up the box
Another way of solving the problem would be to replace the part in its entirety
(Full box)
This is usually much more reliable and durable as the pieces gain play or play between them and it is at this point when they weaken and appear damages
Is a much more expensive solution but the most recommended
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
No hay comentarios:
Publicar un comentario