martes, 7 de marzo de 2017

Restaurar casco para motocicleta - Restore helmet for motorcycle

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

                                                                                                                                    Restaurar casco para motocicleta                            
                    Veremos lo fácil que resulta restaurar                                             el casco de nuestra motocicleta en casa
                             con poco dinero y materiales                                                          al alcance de cualquier persona


Para restaurar el casco de nuestra motocicleta no requerimos de ser grandes profesionales del bricolaje ni mucho menos expertos en el mundo de la pintura
Bastara con un poco de nuestro tiempo y esfuerzo con resultados muy satisfactorios y estéticos
este método es aplicable a cualquier casco o pieza plástica de muestra motocicleta que requieran un retoque para que nuestra compañera este siempre reluciente


Muy bien ya has tomado la decisión ¡
Vas a echarle huevos y vas a restaurar el casco de tu moto ¡
Para ello necesitas ....
lija grano grueso # 300
lija grano fino # 1000
1 lata de pintura en aerosol ( fondo ) mas adelante veremos como escoger un fondo 
1 lata de pintura en aerosol ( terminado ) sera el color final y este se aplica sobre el fondo
También necesitaras agua y jabón para quitar la grasa y lograr un buen terminado
opcionalmente puedes emplear pegatinas o cinta reflectiva para dar un toque mas personal


ya lo tienes ?
ok empezamos ¡


lo primero que haremos con paciencia y cuidado sera retirar la cúpula de icopor alojada al interior de nuestro casco
recuerda que la integridad de esta pieza es fundamental y si la rompes durante la extracción o re colocación tu casco se echara a perder pues esta pieza es la encargada de la absorción y distribución de la fuerza resultante tras un golpe o caída 
esto con el fin de trabajar sin limitaciones durante los procesos de lavado, lijado y pintado

proseguiremos retirando nuestro visor para evitar pintarlo o estropearlo 
ademas de facilitar todo el proceso esto nos permitirá llegar fácilmente a zonas donde el visor lo impediría
en este caso se desmonta retirando los dos tornillos con cabeza plana ubicados en los extremos del visor
usare entonces un destornillador plano o de pala sin embargo la mayoría de cascos en el mercado traen este tornillo en allen o bristol # 4  
en otros casos como en los cascos de media y alta gama este tornillo puede cambiar y tal vez debas adquirir una llave de tork también del # 4


     ! hora de ensuciarnos las manos ¡


tomaremos la lija de grano grueso para lijar nuestro casco a restaurar 
por toda la superficie del mismo de manera uniforme
recuerda que este proceso se facilita si usas lija para agua y la mantienes mojada 
ya que las partículas de pintura que se desprenden del mismo la saturaría rápidamente si el proceso se realizara en seco
la meta de este proceso es retirar la pintura vieja y posibles imperfecciones en la pieza a tratar
es preciso retirar las calcas que se pegan al casco de lo contrario seria bastante notorio y no se obtendría el resultado esperado ( la idea es renovar y lucir nuestro casco ) 


 ¿ ya esta listo como se ve en el vídeo ?
 ! entonces es hora de usar la lija de grano fino ¡


usaremos la lija de grano fino en esta etapa del proceso para pulir y quitar las posibles marcas que dejo la lija de grano mas grueso
este proceso es uno de los mas importantes y desde luego determinara la calidad 
de nuestro trabajo 
es preciso recordar que cualquier imperfección que quede durante este proceso se reflejara en el acabado final de nuestro accesorio
bien, pues despues de mucho lijar para que las cosas queden bien hechas y podamos sentirnos orgullosos de nuestra labor procedemos a lavar con abundante agua y jabón
asegurándonos de que las partículas y grasa no estén presentes a la hora de pintar
factores que arruinaran nuestro trabajo 
( cosa que no queremos )


! hora de aplicar el fondo ¡


felicidades ya casi lo tienes ¡
ahora buscaremos un espacio de preferencia ventilado pero sin corrientes de aire
asegúrate de no manchar mas de lo necesario y dejar secar por lo menos 10 minutos entre capas
con el casco seco y limpio previamente lavado
pondremos la primera capa de fondo
la función del fondo es dar luminosidad brillo y agarre a nuestra capa final o acabado
por tanto entenderemos como un fondo propicio aquel que resalte los elementos dichos anteriormente y suelen usarse de la siguiente manera según sea el color de acabado final
desde luego para nadie es un secreto que el color blanco es uno de los fondos mas universales y uno de los que mejores resultados arrojan tras el terminado
sin embargo podemos usar un sin fin de colores de fondo 
el principio dice que el fondo siempre sera mas claro que la aplicación final y mientras respetemos este principio nuestro acabado sera casi profesional
en este caso he usado un azul mas claro como fondo del azul oscuro con el cual termine el casco
ok luego de tener un fondo aplicado de manera uniforme y generosa 
( ojo sin hacer que la pintura escurra )
dejaremos secar el fondo que aplicamos al casco por espacio de una hora
esto con el fin de permitir su curado químico y evitar que se sople la nueva capa 
por incompatibilidades químicas
limpia el casco con un trapo muy limpio y seco 
no queremos polvo ni grasa en nuestro casco ¡ 


 ! a pintar se ha dicho ¡


estamos al final de este proceso y queremos un excelente resultado ¡
pues es en esta etapa cuando todo el esfuerzo que hiciste hasta ahora se vera reflejado
una vez mas pondremos la pieza en el sitio que destinaste para realizar la tarea de pintura
esta vez daras pintadas cortas sobre la superficie del casco y de manera uniforme 
recuerda que la lata no debe estar demasiado cerca de la pieza en la que trabajemos 
esto ocasionaria que la pintura se goteara y el terminado no seria el deseado
no te preocupes por terminar pronto, hazlo bien
da pintadas cortas uniformemente hasta cubrir la pieza con tantas manos como gustes 
personalmente opino que con 3 capas es mas que suficiente
deja secar por espacio de una hora antes de tocar
en este punto tendrás un acabado muy brillante ( en la pintura mate no jajaja )
toma un trapo seco y limpia para quitar el polvo y brillar
puedes aplicar laca transparente para un acabado mas duradero y brillante


! personalizalo ¡


felicitaciones ahora eres todo un experto en el mundo de la restauracion ¡
puedes personalizarlo como te de la gana ¡
yo he puesto cinta reflectiva para ( adornar ) un poco el tema jeje
puedes conseguir o hacer las calcas a tu gusto 
y lo mas importante a estrenar casco ¡¡





To restore the helmet of our motorcycle we do not need to be great do-it-yourself professionals or much less experts in the world of painting
It will suffice with a little of our time and effort with very satisfactory and aesthetic results
This method is applicable to any plastic motorcycle helmet or piece that requires a retouch so that our companion is always shiny


Very well you have already made the decision
You are going to lay eggs and you are going to restore the helmet of your motorcycle!
For this you need ....
Coarse grit sandpaper # 300
Fine grit sandpaper # 1000
1 can of spray paint (background) later we will see how to choose a background
1 can of spray paint (finished) will be the final color and this is applied on the bottom
You will also need soap and water to remove grease and achieve a good finish.
Optionally you can use stickers or reflective tape to give a more personal touch


you already have it ?
Ok we started


The first thing we will do with patience and care will be to remove the dome of icopor housed inside our helmet
Remember that the integrity of this piece is fundamental and if you break it during the extraction or repositioning your helmet will spoil because this piece is responsible for the absorption and distribution of the resulting force after a blow or fall
This in order to work without limitations during the washing, sanding and painting processes

We will continue removing our visor to avoid painting or spoiling it
Besides facilitating the whole process this will allow us to easily reach areas where the viewfinder would prevent it
In this case it is removed by removing the two flat head screws located at the ends of the visor
I will then use a flat or blade screwdriver however most helmets on the market bring this screw in allen or bristol # 4
In other cases as in the hulls of medium and high range this screw can change and perhaps you must acquire a key of tork also of # 4


     ! Time to get our hands dirty


We will take the coarse grit sandpaper to sand our hull to restore
Throughout the surface of the same uniformly
Remember that this process is facilitated if you use sandpaper and keep it wet
Since the particles of paint that come off of the same one would saturate it quickly if the process was done in dry
The goal of this process is to remove old paint and possible imperfections in the piece to be treated
It is necessary to remove the decals that are glued to the helmet otherwise it would be quite noticeable and would not obtain the expected result (the idea is to renew and to wear our helmet)


 Is it ready as seen in the video?
 ! Then it is time to use fine-grained sandpaper


We will use the fine-grained sandpaper at this stage of the process to polish and remove the possible marks left by the thicker grit sandpaper
This process is one of the most important and will certainly determine the quality
Of our work
It is necessary to remember that any imperfection that remains during this process will be reflected in the final finish of our accessory
Well, after much sanding to make things well done and we can feel proud of our work proceed to wash with plenty of water and soap
Making sure that the particles and grease are not present when it comes to painting
Factors that ruin our work
(Which we do not want)


! Time to apply the fund


Congratulations, you almost have it
Now we will look for a ventilated space but preferably without drafts
Make sure you do not stain more than necessary and allow to dry for at least 10 minutes between layers
With dry and clean helmet previously washed
We will put the first layer of background
The function of the background is to give brightness brilliance and grip to our final coat or finish
Therefore we will understand as a suitable background one that highlights the previously mentioned elements and are usually used in the following way according to the final finishing color
Of course for nobody is a secret that the white color is one of the most universal funds and one of the best results shed after the finished
However we can use endless background colors
The principle says that the background will always be clearer than the final application and as long as we respect this principle our finish will be almost professional
In this case I have used a lighter blue as a dark blue background with which the helmet ends
Ok after having a uniformly and generously applied bottom
(Eye without making the paint drip)
Let dry the bottom we apply to the hull for an hour
This in order to allow its chemical curing and prevent the new layer
For chemical incompatibilities
Clean the helmet with a very clean and dry cloth
We do not want dust or grease on our helmet


 ! To paint has been said


We are at the end of this process and we want an excellent result
Because it is at this stage when all the effort you have done so far will be reflected
Once again we will put the piece in the place that you destined to realize the task of painting
This time give short graffiti on the surface of the helmet and evenly
Remember that the can should not be too close to the piece in which we work
This would cause the paint to drip and the finish would not be the desired
Do not worry about ending soon, do it right
Give graffiti evenly to cover the piece with as many hands as you like
Personally I think that with 3 layers is more than enough
Let dry for an hour before touching
At this point you will have a very bright finish (in the matte painting not lol)
Take a dry clean rag to remove the dust and shine
You can apply clear lacquer for a more durable and shiny finish


! Customize it


Congratulations you are now an expert in the world of restoration
You can personalize it as you wish
I've put reflective tape to (decorate) the subject a little lol
You can get or make the decals to your liking
And the most important brand new helmet


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